Embajada en Singapur

Nuevo coronavirus: Recomendaciones del Ministerio de Salud de Singapur para residentes y turistas

Actualizado al 04-02-2020

La Embajada de la República Argentina en Singapur informa que las autoridades de dicho país han decidido que, debido al surgimiento del reciente Coronavirus, las autoridades migratorias de Singapur no autorizarán el ingreso de extranjeros que hayan viajado a China Continental durante los últimos 14 días a través del Aeropuerto de Changi ni de ninguna base aérea de Singapur. 


Los pasajeros incluidos dentro de esta categoría deberán ser trasladados de regreso inmediatamente.
 

Martes 28/01/2020

Atento los casos de coronavirus registrados en Singapur, el Ministerio de Salud (MOH) ha actualizado su alerta epidemiológico:

- Recomienda a los habitantes de Singapur diferir todo viaje no esencial al territorio de China.

- Se están efectuando controles de temperatura en aeropuertos y terminales terrestres y marítimas. Tenga en cuenta que si no se siente bien o tiene fiebre será derivado con un equipo médico in situ que evaluará su estado de salud.

- El Ministerio de Salud también recuerda al público que continúe ejerciendo precaución y atención a la higiene personal en todo momento, en especial, lavándose las manos frecuentemente.

- Los viajeros y el público en general deben adoptar las siguientes precauciones en todo momento:

    Evitar el contacto con animales vivos, incluidas carnes aviares y aves vivas, y el consumo de carnes crudas y poco cocidas;

    Evitar los lugares con mucha gente y el contacto cercano con personas que no están bien o que muestran síntomas de la enfermedad;

    Observar una buena higiene personal;

    Lavarse las manos frecuentemente con jabón (por ejemplo, antes de manipular alimentos o comer, después de ir al baño o cuando las manos estén sucias por secreciones respiratorias después de toser o estornudar);

    Usar una máscara si tiene síntomas respiratorios como tos o secreción nasal;

    Cubrirse la boca con un pañuelo de papel al toser o estornudar y desechar el pañuelo de papel sucio en el contenedor de basura de inmediato;

    Procurar atención médica de inmediato si no se siente bien.

- Todos los viajeros deben controlar de cerca su salud durante dos semanas al regresar a Singapur chequeando su temperatura de manera diaria y poniendo atención a síntomas como dificultades para respirar, tos, neumonía, decaimiento general. Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, deberá consultar de inmediato a su médico. Se recomienda colocarse la máscara y llamar por teléfono antes de concurrir a su centro de salud. Deberá también informar a su médico sobre su historial de viajes.

- Dada la evolución de la situación y las investigaciones en curso en China, se recomienda a los residentes de Singapur que necesiten viajar a las áreas afectadas que consulten periódicamente el sitio web del Ministerio de Salud (www.moh.gov.sg) para obtener actualizaciones. También se recomienda a los viajeros a China que se mantengan atentos, vigilen la evolución y presten atención a los consejos de las autoridades locales chinas mientras están en dicho país.

Se recomienda a los turistas argentinos y argentinos residentes en la jurisdicción chequear la página del Ministerio de Salud (www.moh.gov.sg) con periodicidad a los efectos de actualizarse sobre las últimas medidas de prevención.