Embajada en Singapur

Malbec World Day 2019

El pasado martes 16 de abril, la Embajada argentina en Singapur, junto a Wines of Argentina, organizó la segunda edición del Malbec World Day en dicho país. Este año, la celebración tuvo un componente especial ya que coincidió con un incremento del 30% de las ventas de vino argentino a Singapur registrado durante el primer trimestre de 2019.

En uno de los salones del reconocido restaurante CE LA VI, ubicado en el icónico rooftop del complejo Marina Bay Sands, 20 bodegas argentinas presentaron sus vinos a más de 200 invitados, representantes de los importadores, restaurantes, hoteles, supermercados y comercios especializados más destacados de Singapur.

Acompañando el nuevo posicionamiento que está alcanzando el vino argentino en Singapur, el único Master Sommelier de dicho país, Mathias Camilleri, compartió con los participantes experiencias sobre el reciente viaje que realizó a nuestro país invitado por Wines of Argentina. Destacó que encontró en nuestra tierra “una de las regiones más prometedoras del  Nuevo Mundo”.

Brindó también unas breves palabras el Embajador argentino Federico Barttfeld, quien recordó los recientes logros de vinos argentinos que alcanzaron, por primera vez, los 100 puntos, otorgados por los renombrados críticos internacionales Robert Parker y James Suckling.

Cabe mencionar que durante el Malbec World Day no solamente se exhibieron los vinos para ser degustados sino que también las bodegas argentinas pudieron cerrar numerosos negocios con sus contrapartes locales.