Embajada en Singapur

JUSTIFICACION NO EMISIÓN VOTO PASO 2023

Fecha de actualización: 13/08/2023

Únicamente para argentinos que se encuentren en el exterior durante las PASO y tengan domicilio en la República Argentina

  • El día 13 de agosto tendrán lugar, únicamente en el territorio nacional, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.).
  • Si usted es argentino o argentina con domicilio en la República Argentina y se encuentra en el exterior durante las P.A.S.O., deberá justificar la no emisión de voto.
  • La no emisión del voto se podrá justificar a partir del día 13 de agosto y por un plazo de 60 días corridos de dos maneras:
    • Personal de forma virtual, a través del sitio web infractores.padron.gov.ar, donde se le solicitará adjuntar la documentación que demuestre su imposibilidad de votar (por ejemplo: si usted está de viaje, sellos en el pasaporte). Esta modalidad no requiere que usted se presente en la Embajada a solicitar el trámite.
    • De forma presencial en la Embajada Argentina.
  • Si con anterioridad al 25 de abril 2023 usted tiene asentado en su Documento Nacional de Identidad (DNI) un domicilio en el exterior, no deberá realizar la justificación de no emisión. Sin perjuicio de ello, se sugiere corroborar la situación personal en infractores.padron.gov.ar

IMPORTANTE

El sitio web infractores.padron.gov.ar para justificar la no emisión del voto se habilitará a partir del día 13 de agosto.

Usted puede consultar sus datos en el padrón electoral a través de padrón.gob.ar.

Las elecciones P.A.S.O. tendrán lugar únicamente en el territorio nacional, por lo que LA EMBAJADA PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DOMINGO 13 DE AGOSTO.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular