Embajada en Singapur

Elecciones Nacionales Presidenciales y Legislativas 2023

Fecha de actualización: 22/09/2023

ELECCIONES GENERALES

El 22 de octubre de 2023, de 8 am a 6 pm, se llevarán a cabo de manera presencial las Elecciones Generales en la Sección Consular de la Embajada Argentina en Singapur (no habrá voto por correo).

Argentinos y argentinas residentes en el exterior en forma efectiva y permanente que hubiesen realizado el cambio de domicilio en su DNI  hasta MAYO de 2023 se encuentran incorporados en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. Para verificar su inclusión en el padrón puede consultar el sitio web www.padron.gov.ar ingresando su número de DNI y seleccionando “Argentinos en el Exterior” como su DISTRITO.

Para votar será necesario presentarse con DNI (no pasaporte, licencia de conducir, ni ningún otro documento). Cualquier ejemplar del DNI (o LC o LE) es válido, pero debe ser un ejemplar emitido con fecha igual o posterior al que figura en el padrón y no anterior.

Además, el voto para los Electores Residentes en el Exterior es de carácter optativo.

AUTORIDADES DE MESA:

Se convoca a los ciudadanos/as argentinos/as que así lo deseen a participar como autoridades de mesa en las próximas elecciones generales del 22 de Octubre y eventual segunda vuelta el 19 de noviembre.

La convocatoria es voluntaria y abierta para los mayores de 18 años, que posean DNI vigente en el cual figure domicilio en jurisdicción de esta Embajada y se encuentren inscriptos en el padrón electoral exterior.

Para la inscripción para ser Autoridad de Mesa en las elecciones de nuestras oficinas consulares, es necesario que luego de corroborar que figura en el distrito correspondiente a nuestra Representación en el padrón, envíe un email con sus datos a secon_esing@mrecic.gov.ar colocando en el asunto del mensaje de confirmación: NOMBRE COMPLETO – AUTORIDAD DE MESA. En el cuerpo del mensaje debe indicar su nombre completo, número de DNI y teléfono de contacto. Se considerará orden cronológico de expresiones de interés para actuar como Autoridad de Mesa.

JUSTIFICACION DE NO VOTO EN EL EXTERIOR

Argentinos y argentinas que posean DNI con un domicilio en la República Argentina o en cualquier otra Jurisdicción que no sea Singapur deberán justificar la no emisión del voto. Se realiza a partir del día siguiente y dentro de un plazo de 60 días. Las opciones para la justificación son:

En línea
Ingresando al Registro de infractores (https://infractores.padron.gov.ar)  y adjuntando foto del pasaporte o documentación que acredite que en la fecha de las elecciones no te encontrabas en la República Argentina -disponible a partir del 23 de octubre.

Personalmente
Optando por una de estas alternativas:
1.    En el Consulado.
2.    Presentándose al regreso ante la Secretaría Electoral que corresponda al domicilio en Argentina.
3.    Presentándose al regreso directamente a la Cámara Nacional Electoral: Leandro N. Alem 232, CABA

 

Puede consultar también en el siguiente sitio web con información sobre el particular:

https://www.argentina.gob.ar/elecciones-2023/voto-en-el-exterior#1

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular