Embajada en Singapur

Declaracion de salud obligatoria

Todos los viajeros que lleguen a Singapur a partir del 27 de marzo de 2020, 0900 horas, deben presentar una declaración de salud a través del servicio electrónico de la tarjeta de llegada SG

         A partir del 27 de marzo de 2020, a las 0900 horas, todos los viajeros que lleguen a Singapur, incluidos los residentes [Ciudadanos de Singapur (SC), Residentes permanentes (PR)] y los titulares de pases a largo plazo (LTP) (Pase de estudiante, Pase de dependiente, Pase de trabajo y Long -Los titulares de pases de visita a plazo), deben presentar una declaración de salud antes de proceder con la autorización de inmigración. Tendrán que hacerlo a través del servicio electrónico de tarjeta de llegada SG (SGAC). La declaración de salud estará disponible antes del 27 de marzo de 2020 como parte del servicio electrónico SGAC, para que los viajeros que lleguen a Singapur después del 27 de marzo, a las 0900 horas, puedan completarla antes de su llegada.

2. Este nuevo requisito de entrada es una medida de precaución adicional para mitigar el riesgo de importación de COVID-19 a Singapur, y estará sujeto a una revisión adicional basada en la situación global de COVID-19.

3. La nueva función de declaración de salud en el servicio electrónico de SGAC fue desarrollada por ICA en consulta con el Ministerio de Salud (MS), y está totalmente integrada con el sistema de inmigración de ICA. Consulte el Anexo 1 para obtener una captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de SGAC.

4. Todos los residentes y titulares de LTP que presenten su declaración de salud deberán seleccionar "Residentes" en el servicio electrónico de SGAC, después de lo cual se les pedirá que proporcionen su salud y la información de viaje reciente, así como datos personales y de contacto.

5. Todos los viajeros pueden presentar su declaración de salud hasta tres días antes de su llegada a Singapur. Deben volver a presentar su declaración de salud si hay cambios en su estado de salud o historial de viaje antes de llegar a Singapur. Aquellos que hagan declaraciones falsas serán procesados ​​bajo la Ley de Enfermedades Infecciosas.

6. Los viajeros que no hayan presentado su declaración de salud electrónicamente antes de llegar a Singapur deberán hacerlo al llegar al puesto de control, lo que podría retrasar su autorización de inmigración.

7. El servicio electrónico de SGAC está disponible en el sitio web de ICA en https://eservices.ica.gov.sg/sgarrivalcard y la aplicación móvil se puede descargar de forma gratuita desde Apple AppStore y Google Play.

8. Consulte el Anexo 2 para obtener respuestas a las Preguntas frecuentes.

9. Por otra parte, ICA desea informar que a partir del 27 de marzo de 2020, 0900 horas, ICA suspenderá al mismo tiempo la tarjeta de desembarque / embarque en papel. En otras palabras, después del 27 de marzo de 2020, 0900 horas, al ingresar a Singapur, por ejemplo, cuando se reanude la entrada para visitantes a corto plazo en el futuro, dichos viajeros deberán proporcionar su información de llegada y salida a través del servicio electrónico SGAC.

AUTORIDAD DE INMIGRACIÓN Y PUNTOS DE CONTROL

23 de marzo de 2020

 

https://www.ica.gov.sg/news-and-publications/media-releases/media-release/all-travellers-arriving-in-singapore-from-27-march-2020-0900-hours-must-submit-health-declaration-via-the-sg-arrival-card-e-service