Embajada en Singapur

Asistencia para el retorno de los ciudadanos argentinos al país

Gracias a intensas gestiones realizadas desde la Embajada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur,  la Autoridad Migratoria Local/ICA y la aerolínea Qatar Airways, por un lado, y al esfuerzo coordinado llevado a cabo junto a la Cancillería argentina y otras representaciones argentinas en la región, al día de la fecha, catorce ciudadanos argentinos que se encontraban varados en este país a causa de la pandemia del COVID-19 ya han podido retornar de manera segura a sus hogares en la Argentina.

Los operativos de asistencia a dichos ciudadanos que la Embajada llevó a cabo en el aeropuerto de Changi incluyeron, entre otras acciones, la coordinación del chequeo médico correspondiente, la confección de la documentación de retorno, la solución de inconvenientes relacionados con documentos de viaje y el asesoramiento respecto de los itinerarios y de los procedimientos a cumplirse al ingresar al territorio argentino.

Previamente, la Embajada ya había desplegado una serie de acciones en apoyo de los ciudadanos argentinos varados en Singapur, como asesoramiento respecto de cuestiones migratorias, gestiones para la extensión de su estadía, para el cambio y compra de pasajes, para el desembarco de los argentinos varados en cruceros, extensión de documentación de viaje, provisión de ayuda económica para quienes se encontraban sin recursos, apoyo para la comunicación en idioma inglés y, fundamentalmente, apoyo emocional para sobrellevar la situación.