Embajada en Singapur

Argentina, por primera vez en la World Gourmet Summit 2019

Por primera vez, Argentina fue invitada a pariticipar de la World Gourmet Summit 2019, el principal festival de alta cocina del Sudeste Asiático. En esta 23ª edición del WGS, Argentina se promueve, de esta manera, como destino gourmet mundial por su excelente gastronomía y vinos de alta calidad.

El Master Chef Martin Rebaudino del restaurante Roux (Buenos Aires), viajó especialmente desde Argentina, para representar a nuestro país en la Cumbre. Rebaudino presentó un menú argentino curado en todos sus detalles desde el 24 al 27 de abril en el icónico restaurante Skai del Swissotel The Stamford. En la noche de inauguración de la semana argentina en Skai, el propio Embajador argentino Federico Barttfeld se asoció con Martin Rebaudino para una demostración culinaria especial durante el servicio de cena del miércoles 24 de abril.

A través del apoyo activo de la Embajada de Argentina en Singapur se consiguieron para el evento a destacados patrocinadores locales que proveen productos argentinos de primera calidad los cuales ya están disponibles en Singapur. De esta manera, quienes degustaron el menú argentino de Rebaudino, disfrutaron además de las peras Bartlett con certificación orgánica provenientes del valle del Río Negro, del langostino rojo argentino de aguas glaciares de la Patagonia y de la carne Angus premium de las tierras de La Pampa. El maridaje de los platos argentinos estuvo a cargo de vinos El Esteco del Grupo Peñaflor, el cual también exhibió sus vinos ofreciendo degustaciones en todos los eventos destacados de la WGS.

La World Gourmet Summit es un evento anual único que proporciona una plataforma ideal para conocer a los mejores chefs y expertos en vino del mundo, celebrando cocinas y talentos del mundo con clases magistrales, sesiones de cata de vinos y menús especiales en varios restaurantes de la ciudad.