|

REGRESAR

Adhesión de Singapur a la Convención de la Haya de 1961 (Apostilla)

Simplificación para la certificación de documentos públicos

A partir del 16 de septiembre de 2021, Singapur se convierte en Estado Contratante de la Convención de La Haya sobre la Apostilla. La Singapore Academy of Law (SAL) ha sido designada como la autoridad competente de Singapur para emitir apostillas con el fin de certificar el origen de los documentos públicos emitidos por las autoridades de Singapur.

Argentina también es Estado Contratante de la Convención de La Haya de 1961 y por lo tanto reconoce los documentos públicos apostillados emitidos por las autoridades de Singapur y los documentos intervenidos por escribanos y apostillados sin necesidad de que los mismos sean previamente legalizados. En vista de esto, a partir del 16 de septiembre de 2021, la Sección Consular de la Embajada Argentina en Singapur ya no legalizará documentos públicos de Singapur para ser presentados ante autoridades argentinas, como tampoco documentos intervenidos por escribanos, los que podrán ser directamente apostillados.

Con respecto a los documentos aduaneros y comerciales, informamos que la Sección Consular seguirá legalizándolos como viene haciendo hasta la fecha, esto es certificando/validando la firma de la autoridad competente de la Singapore Academy of Law. Atento ello, no se deberá incorporar la apostilla en este tipo de documentos.

Tenga asimismo en cuenta que hasta el 15 de septiembre de 2021 inclusive, para que los documentos tanto públicos como privados puedan ser debidamente validados/certificados, será obligatorio que los mismos hayan sido previamente legalizados tanto por el SAL como posteriormente por esta Sección Consular.

Para más consultas sobre la legalización de documentos de Singapur que deben ser presentados ante autoridades argentinas, puede escribirnos a secon_esing@mrecic.gov.ar

 

 

Fecha de actualización: 22/09/2021