Embajada en Singapur

MEDIDAS ADICIONALES "CIRCUIT BREAKER" PARA EL CONTROL DE COVID-19 EN SINGAPUR (13-04-2020)

A solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur y del Ministerio de Ambiente de Singapur, la Embajada Argentina informa a la comunidad argentina residente en Singapur sobre las últimas medidas y regulaciones temporarias adoptadas en relación al control de la pandemia de Covid-19.

A partir del 7de abril de 2020, Singapur ha implementado un conjunto adicional de medidas de “Interrupción de Circuito - Circuit Breaker" para minimizar la transmisión local de Covid-19. Estas medidas tienen como objetivo reducir significativamente los movimientos e interacciones en espacios públicos y privados. Las medidas tendrán vigencia hasta el 4 de mayo de 2020. Se trata de medidas sin precedentes, pero necesarias para garantizar la salud y la seguridad de la población.

Las "Medidas Temporales de Covid-19" (Orden de Control) que entraron en vigencia el 8 de abril de 2020, detallan restricciones en el movimiento de personas y restricciones relativas a locales y negocios, con el propósito de prevenir, proteger, demorar y/o controlar la incidencia o transmisión de Covid-19 en Singapur. La Orden de Control otorga al
Gobierno de Singapur los poderes legislativos para prohibir eventos y reuniones, e imponer condiciones sobre cómo se llevan a cabo estas actividades.

Durante este período, el Gobierno de Singapur se encontrará desplegando en forma diaria más de 2,400 Embajadores de "Distanciamiento Seguro", de “Higiene en SG" y asimismo “Oficiales de Cumplimiento" para hacer cumplir las medidas de distanciamiento social. Todos los habitantes de Singapur deben cumplir con estas medidas y están llamados a seguir las
siguientes indicaciones incluidas en los avisos a la población:

• Quédese en casa. No salga a menos que esté trabajando en servicios esenciales o necesite, por ejemplo, ver a un médico o comprar alimentos y artículos esenciales. Diríjase a su casa tan pronto como termine con su diligencia.

• Limite todo contacto social a sólo los miembros de su hogar. Manténgase en contacto con otros familiares y amigos a través de video o llamadas • No se reúna en grupos, ya sea en casa o afuera, incluso con gente de su vecindad.

• Mantenga una distancia segura de al menos 1 metro de los demás, incluso en espacios abiertos, por ejemplo y al hacal hacer flas y ejercitarse. • No coma ni beba en lugares públicos. Lleve consigo un recipiente limpio para transportar su comida para llevar, u opte por la entrega a domicilio.

El incumplimiento de las medidas descriptas supra es un delito grave. Aquellos que se encuentren en incumplimiento de las Regulaciones Covid-19 2020 (Medidas Temporales - Orden de Control), a partir del día 12 de abril recibirán una multa de 300 SGD por primera vez. Los incumplimientos reiterados se penarán con mayores multas o la apertura de una causa judicial ante los tribunales locales.

En interés de la salud pública, solicitamos a todos los miembros de la comunidad argentina en Singapur la adhesión a estas nuevas medidas de control.

Puede encontrar más información sobre las medidas de distanciamiento social en los enlaces a continuación:

Aviso sobre el Distanciamiento Social y actualizaciones:
https://www.mewr.gov.sg/safe-distancing

Medidas Temporales Covid-19 (Orden de Control)
https://www.moh.gov.sg/news-highlights/details/covid-19-(temporary-measures)-(control-order)-regulations-2020-come-into-force-on-8-april