Embajada en Singapur

INFORMACIÓN

El SEAD - Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

El SEAD brinda Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Está dirigido a los alumnos/as o hijos de argentinos que residen en el exterior, por lo tanto, no es posible cursar bajo esta modalidad mientras estén viviendo en Argentina. Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal y como establece la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 para los menores de 18 años.

Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina, serán tomados en cuenta al momento de la inscripción.

La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza.

Al finalizar el ciclo lectivo, el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.

Se cursa a través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio, que se envían según cronograma de evaluaciones personalizado.

Las evaluaciones llegan por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, deberán completarse en forma manuscrita en la semana de recibidas y remitirse al SEAD para su corrección, por correo postal. El envío de dicha evaluación al SEAD quedará a cargo de las familias.

Las evaluaciones deben rendirse en una Representación Diplomática si viven a menos de 100 Km de distancia de dicha sede. Si la distancia es menor de 100 km. pero mayor de 50 km., pueden solicitar la opción de completar solo las 2° y 4° evaluaciones en la sede diplomática. Cuando reciben la evaluación, deben pedir un turno en dicha sede para completarla allí.

Los alumnos de 5º año de Educación Secundaria que se encuentran a una distancia mayor de 100Km de una sede diplomática, deben rendir obligatoriamente la cuarta  evaluación de 5° año, en una Representación Diplomática argentina cualquiera sea la distancia, para poder dar legitimidad al año cursado en el Servicio. Quedan excluidos de esta exigencia los alumnos que aprobaron en la Argentina, como mínimo un trimestre de dicho año.

 

INSCRIPCION:

El periodo de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año. Al momento de realizar la inscripción deberán solicitar el listado de bibliografía obligatoria correspondiente al año a cursar, que tendrán que conseguir antes de iniciar la cursada.

Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio del año en curso.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:

Oficinas del SEAD:

Marcelo T. de Alvear 1650 - 1º piso Oficina 1, C1060AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (+54) 11 4129-1300/1302/1537

Correo electrónico: sead@educacion.gob.ar

Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

Más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

3.a) Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

b) Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior. En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción.

4. Ficha de inscripción debidamente completada.

5. Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE EXAMENES EN LA EMBAJADA:

  1. Presentar original de DNI o identificación del alumno
  2. La evaluación llegará por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, en la fecha estipulada previamente por calendario
  3. Se deberá tener en cuenta que las evaluaciones tienen que completarse dentro de los cinco días hábiles de recibidas.
  4. Copia impresa de los exámenes en blanco recibidos al corréo electrónico
  5. Los padres del interesado deben comunicarse con la representación diplomática y/o consular que le corresponda para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de evaluaciones, que no deberá superar los 5 días hábiles de la recepción.
  6. El alumno debe estar solo, sin su familia en el momento de rendirlo. Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.
  7. En ningún caso se aceptará que el alumno lleve la evaluación resuelta.
  8. La autoridad diplomática a cargo de supervisar la instancia evaluativa, deberá firmar y sellar las evaluaciones  avalando que se realizaron ante su presencia. También entregar en sobre cerrado y sellado para que los padres lo envíen al SEAD por correo postal.

 

APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES

Aranceles por servicios consulares

EDUCACION A DISTANCIA

Funciones del Cónsul

Trámites en la Sección Consular