Embajada en Singapur

COVID-19: SINGAPUR : MEDIDA DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO PARA TURISTAS (16-03-2020)

"Desde el 16 de marzo de 2020, 2359 horas, todos los viajeros (incluidos los residentes de Singapur, los titulares de pases a largo plazo y los visitantes a corto plazo) que ingresen a Singapur con un historial de viajes reciente a países de la ASEAN (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Vietnam)Japón, Suiza o el Reino Unido en los últimos 14 días, se les emitirá una orden de permanencia en el hogar ("Stay Home Notice"- SHN) de 14 días.

Además, deberán presentar un comprobante del lugar donde atenderán el SHN de 14 días, por ejemplo, una reserva de hotel que cubra todo el período, o un lugar de residencia que ellos o sus familiares posean. También se les podrá tomar muestras para analizar COVID-19, incluso si se trata de viajeros asintomáticos. Esto se debe al riesgo de transmisión comunitaria en estos países y a la evidencia de casos que se han importado desde estos países a Singapur.

A todos los viajeros que ingresen a Singapur y presenten síntomas como fiebre o enfermedades respiratorias se les hará un test de hisopado para detectar el Covid-19, sin importar su histórico de viajes. Estos viajeros también deberán respetar la permanencia de 14 días, inclusive si el resultado del test es negativo. La permanencia en el hogar implilca que deberán permanecer en el lugar de residencia durante todo el tiempo luego del ingreso a Singapur.

Aquellos casos sospechados de Covid-19, serán enviados al hospital para su seguimiento."

Asimismo recuerde que:

Aquellos ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en la Argentina que, habiendo agotado todas las posibilidades de reprogramar sus vuelos por la aerolínea con la cual tienen comprado su ticket de regreso, no cuenten con alternativas de retorno por cancelación de vuelos, deberán proporcionar sus datos a través del formulario que se encuentra en la página de Inicio:

https://esing.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19